El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha descartado que Resistencia Galega esté "reforzada" y ha atribuido la detención realizada este martes en Santiago de Compostela al "éxito policial".

Mientras, no ha descartado que puedan producirse más detenciones una vez analizado el material incautado por la Guardia Civil en este operativo.

Así, preguntado sobre esta posibilidad, ha dicho que, en estos casos y con el material localizado, se trata de obtener la mayor información "que se pueda para conducir a más actuaciones y para debilitar a esta organización".

Por ello, no ha descartado que, del material incautado, pudieran producirse "otras detenciones". Además, ha rechazado que esta organización se haya "reforzado". "Todo lo contrario", ha sentenciado.

Implicación del detenido

En relación al hombre detenido en Santiago de Compostela, ha insistido en que no puede constatar "si es miembro de Resistencia Galega", aunque sí ha ratificado una "relación" con la organización y, en concreto, con María Osorio, la independentista arrestada el fin de semana en Ponferrada.

Al respecto, ha apuntado que se cree que existe una "implicación" del detenido con "esa evasión", ha dicho sobre el paradero de María Osorio, sobre la que pesaba una orden de ingreso en prisión por parte de la Audiencia Nacional, hasta su detención.