El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, considera que la crisis "importante" en el Ayuntamiento de Santiago está "solucionada", al tiempo que ha rechazado que pueda haber una bicefalia por la decisión del alcalde, Ángel Currás, de seguir como concejal.

En rueda de prensa, tras su participación en los 'Almorzos on/off' de la demarcación coruñesa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), y preguntado por la situación en este consistorio, ha defendido la "reacción" y las "decisiones" adoptadas en el seno del PPdeG.

Además, se ha mostrado confiado en que "en una semana" el actual conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, sea alcalde. "Se trata de que el Ayuntamiento funcione en el día a día y espero que se produzcan muchas noticias en positivo", ha sentenciado.

Bicefalia

Preguntado si teme una bicefalia por la decisión de Angel Currás de continuar como concejal, ha rechazado esta posibilidad y ha recalcado que Agustín Hernández "ejercerá sus obligaciones como tiene que ejercerlas".

Respecto a la decisión de Currás, ha dicho que la respeta, pero ha recordado que el actual alcalde "dijo que era una situación transitoria". "Pero el tiempo concreto le corresponde decirlo a él", ha sentenciado.

Sustituto de Hernández

Mientras, sobre la persona que sustituirá a Agustín Hernández al frente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, ha subrayado que la decisión "le corresponde al presidente", en referencia a Alberto Núñez Feijóo.

No obstante, ha remarcado que "no va a haber un vacío de poder ". "Y recambio por supuesto", ha insistido. Al hilo de ello, ha apostillado que el nombre "concreto" del sustituto tampoco lo conoce.