Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE investiga el inflado del censo de afiliados en Santiago previo a las primarias

Una de las candidatas vincula al "aparato local" con las 300 altas en una sola jornada

El PSdeG abrirá una investigación "rápida" sobre el inflado del censo de militantes de su agrupación de Santiago, donde se duplicó el número de militantes en unos días con varios de ellos compartiendo la misma dirección en pleno proceso de preparación de primarias para elegir al candidato a la alcaldía.

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, adelantó, tras la reunión de la ejecutiva del partido, que resolverá las pesquisas en una semana y anunció que "si correspondiese" se podría enviar el resultado al ámbito penal, además de a la dirección federal de la formación.

Cancela calificó de "tremendamente grave y preocupante" que hubiesen trascendido datos de la militancia, lo que vulnera el deber de custodia que recogen los estatutos del partido.

A esta situación se refirió ayer la edil y candidata a ser cabeza de cartel a la alcaldía, Mercedes Rosón, que atribuyó al "aparato local" del partido el inflado del censo -con 300 altas en un solo día-, en alusión al sector cercano a la antigua dirección, que apoya A Francisco Reyes, el otro candidato.

Rosón reconoció haber invitado a familiares y amigos a afiliarse al partido.

Compartir el artículo

stats