Hernández se despide de la junta del PP de Pontevedra

El conselleiro está pendiente de que la Junta Electoral Central acredite su condición como concejal santiagués

17.06.2014 | 21:47

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, se ha despedido este martes de los alcaldes y presidentes locales populares reunidos en la junta directiva provincial del PP de Pontevedra, antes de abandonar el Gobierno gallego para ocupar la alcaldía de Santiago y dirigir la gestora del PP compostelano. Hernández ha señalado que su situación con la junta directiva del PP de Galicia, en la que desempeña el cargo de vicesecretario, "cambiará" cuando asuma ese "reto" que ha calificado de "ilusionante".

Agustín Hernández ha sido recibido con aplausos por los asistentes a la reunión en la sede provincial del PP de Pontevedra, donde ha recordado que ha integrado la candidatura al Parlamento autonómico por la provincia de Pontevedra. En su comparecencia pública, Hernández ha señalado que ahora asume la "oportunidad de trabajar en Santiago por un proyecto para Galicia".

El aún conselleiro de Medio Ambiente no ha formalizado todavía su renuncia a ese puesto, que será efectiva cuanto la Junta Electoral Central acredite su condición de edil en la corporación municipal de Santiago. En este momento, según Hernández, el único trámite realizado es el escrito del PP de A Coruña que designa a los futuros concejales no electos. No obstante, Agustín Hernández ha atribuido al presidente de la Xunta tomar "la decisión que estime conveniente" para su recambio.

"Cuánto antes"

Por su parte, el secretario de organización del PP de Galicia, Alfonso Rueda, calcula que no será hasta mediados de la próxima semana cuando culmine ese proceso, que comienza este miércoles con la celebración del Pleno municipal para la "toma de razón" de la renuncia de los actuales ediles. Rueda espera que la toma de posesión de Hernández se produzca "cuanto antes y se cubra su plaza en la Consellería", si bien ninguno de los dos ha desvelado quién tomará el relevo.

"Quien venga, sea hombre o mujer, de dentro o de fuera, con que sea igual de compañera y lo haga la mitad de bien, ya me daría por satisfecho", ha manifestado Alfonso Rueda en presencia de Agustín Hernández.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha destacado la "enorme valía" de Agustín Hernández como futuro alcalde de la capital gallega y su "competencia magnífica" para desempeñar una labor "que no es fácil", ha añadido.

"Perdemos a un excepcional conselleiro y una persona de calidad excepcional, pero esto sucede en la vida pública", ha señalado Louzán, refiriéndose a Hernández como a "la persona más capaz" para ese "reto".

Diputación

La despedida de Agustín Hernández se produjo también en la Diputación de Pontevedra, donde firmó con su presidente, Rafael Louzán, el convenio para la realización de obras de mejora de la seguridad vial en el cruce de la carretera autonómica PO-531 entre Pontevedra y Baión con la carretera provincial EP-9508. Ambos reconocieron que podría tratarse de su último acto como conselleiro.

"Sería casualidad y no podría haber mejor forma de terminar ni trayectoria como conselleiro que en esta que fue mi casa", ha explicado Agustín Hernández en alusión a su etapa en el organismo provincial antes de afirmar que se encuentra "en la cuenta atrás" de su gestión en la Xunta. Hasta que se produzca su cese, Hernández se ha comprometido a "compatibilizar" sus obligaciones como conselleiro con su labor de "analizar la situación de la capital".

Louzán le ha transmitido su "agradecimiento sincero y profundo" por su función de conselleiro ante la actual situación económica. "Personas como Agustín Hernández son las que hace falta en la vida política de hoy, de mañana y de siempre", ha precisado Louzán sobre el papel del conselleiro saliente, al que ha reconocido como "uno de los artífices del impulso" de la Diputación de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine