Floriano dice que Feijóo resolvió "de forma eficaz" la situación de Santiago

Ha señalado que el nuevo regidor compostelano, Agustín Hernández, es "de absoluta solvencia y garantía"

16.06.2014 | 16:52

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el presidente de la Xunta de Galicia y del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, ha resuelto "de manera eficaz" la situación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y ha añadido que espera que vuelva "la normalidad" a esta institución cuanto antes.

En rueda de prensa en Madrid, Floriano ha explicado que el nuevo alcalde es "una persona de absoluta solvencia y garantía". "Espero que podamos entrar en situación de normalidad", ha añadido.

El Ayuntamiento de Santiago va a ser dirigido por Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras de la Xunta, en sustitución de Ángel Currás, imputado en la 'Operación Pokémon' y que debía hacer frente además a la dimisión de otros nueve concejales del PP condenados por prevaricación y otros dos imputados en la citada operación judicial.

Ángel Currás, sobre quien pesa una imputación en la Operación Pokémon y otra en una causa por supuesto acoso a un policía local, accedió a la Alcaldía de Santiago de Compostela tras la dimisión forzada, en abril de 2012, de Gerardo Conde Roa, que había sido imputado por fraude fiscal, un delito por el cual acabó por ser condenado a dos años de prisión.

Currás dimitió empujado por la presión de la dirección del PP gallego y tras días en los cuales el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, evitó respaldarle públicamente y había dejado en sus manos "tomar la decisión" que considerase "oportuna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine