Más cámaras en los montes y seguirán los ensayos con globos aerostáticos

16.06.2014 | 02:46

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a una mayor vigilancia y control de los incendios forestales. La Consellería de Medio Rural tiene ya instaladas en los montes gallegos cámaras de videovigilancia para poder cazar a los posibles incendiarios y su intención es incrementar su número este verano.

El departamento de Rosa Quintana no desvela, sin embargo, su número ni su ubicación "para no darle pistas a quien quiera provocar incendios".

Y además la Xunta mantiene su proyecto de utilizar globos aerostáticos para vigilar los montes. Ya el pasado año se había anunciado su intención de experimentar con estes aparatos para detectar incendios. Sin embargo, su implantación definitiva había quedado condicionada a que se comprobase su buen funcionamiento.

Durante el verano pasado incluso se intentó hacer una demostración piloto con uno de estos globos aerostáticos en el concello de Agolada (Pontevedra). Sin embargo, la prueba tuvo que ser suspendida finalmente por "problemas técnicos".

Medio Rural no desiste y, en todo caso, continuará desarrollando el proyecto durante este verano. Según explican, están estudiando varias propuestas para ver cúal puede ser la más conveniente. "Por el momento, está en fase de estudio", aclaran desde la consellería.

La Xunta también está muy interesada en poder utilizar drones -aviones no tripulados- para la detección de incendios. Sin embargo, este proyecto tendrá que esperar puesto que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea no permite el uso civil de este tipo de aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine