AGE admite que perdió votos por "el error de encerrarse en el Parlamento"

» Yolanda Díaz cobra "menos de 1.900 euros y el resto se lo da a IU" » Dispuesta a abrir espacios de colaboración con Podemos

16.06.2014 | 02:46

AGE hace autocrítica tras perder el 25-M casi la mitad de votos que cosechó en las elecciones autonómicas de 2012 y se propone abrir "una nueva etapa", en la que saldrá a la calle y no cometerá "el error de volver a quedar presa de las puertas del Parlamento", aseguró ayer la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerdas y líder de EU en Galicia, Yolanda Díaz.

La diputada aseguró que cobra al mes menos de 1.900 euros y que resto de su salario (4.800 euros brutos) se lo da al partido. "No es correcto que tengamos unos salarios que son cuestionables; los políticos tenemos que pisar tierra y saber la realidad que hay, y está lloviendo mucho ahí fuera", declaró en una entrevista en La Ser. Díaz se refirió también a la formación Podemos, una fuerza política con la que confía en poder colaborar. El partido de Pablo Iglesias, que fue su asesor en los comicios autonómicos de 2012 y en su estreno en la Cámara autonómica como diputada, le robó buena parte de los votos a la coalición de IU con Anova, el partido de Beiras. Sin embargo, le tiende puentes.

"A mí no me gusta hablar sólo de cooperación en las elecciones, porque estamos en un momento de ruptura, tenemos que empezar a trabajar en un proceso constituyente, como estamos haciendo desde la izquierda rupturista, para derrotar al poder y a este régimen que es criminal y que está condenando a la gente, ya hablaremos de las elecciones. Tenemos que concitar esta mayoría social que hoy no tiene voz", dijo.

La viceportavoz de AGE también sostiene que los siete concejales de Santiago condenados por prevaricación por aprobar pagar con fondos públicos la defensa de otro edil imputado por corrupción "son delincuentes", contra lo que defiende el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Yolanda Díaz además dijo sentirse muy honrada de ser "calaña política" para Núñez Feijóo."Lo que es intolerable es que un presidente de la Xunta se refiera a un portavoz de una organización que representa a más de 200.000 votantes llamándole calaña política. Soy calaña política y a mucha honra", señaló la dirigente de EU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine