Cerca de 20.000 docentes se formarán para aplicar la Lomce e incrementar "la autonomía de los colegios"

El Plan de Formación del Profesorado se centra en competencias básicas y relación con empresas

14.06.2014 | 01:45
Personal de recursos con el conselleiro de Educación (centro).

Centrarse en las competencias básicas que marca el nuevo currículo de Primaria de la Lomce y en el vínculo entre estudios y el sector empresarial en la parte de FP Básica son las claves de la formación de profesores. Cerca de 20.000 docentes, un 12,3% más que el año pasado, recibirán formación en el curso 2014-2015 para aplicar la nueva ley de calidad educativa e incrementar "la autonomía de los centros educativos", en la línea, por ejemplo, de dedicar dos horas a la semana a refuerzo de materias.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, presentó ayer el Plan de Formación de Profesorado que, según fuentes del departamento, podrá llegar a 55.000 docentes al final de curso. En la etapa inicial, el plan contará con 19.275 plazas, 359 actividades y 11.500 horas de formación.

Entre los puntos que se reforzarán para facilitar la implantación de la Lomce, Jesús Vázquez destacó las competencias clave y la autonomía de los centros, que se potenciarán a través de los Planes de Formación en Centros, que cada colegio diseña en función de sus necesidades. En este sentido, la nueva convocatoria incorporará dos nuevas líneas, hasta sumar un total de nueve. A los planes ya existentes se incorporará una línea de acompañamiento curricular centrada en la formación en competencias clave y otra sobre Bibliotecas Escolares y Programas Europeos.

Educación se refiere a reforzar la formación del profesorado de FP, también dentro del marco de puesta en marcha de la Lomce. Con el refuerzo de estas actuaciones, Educación pretende cubrir las necesidades que se planteen a raíz de la implantación de la FP Básica, mejorar la orientación profesional del alumnado de FP, fomentar la promoción del emprendimiento y promover las estancias formativas nacionales y transnacionales de profesorado en empresas. Es necesario que el profesorado tenga conocimiento previo de empresas, apunta Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine