Los miembros del comité ejecutivo del Partido Popular en la provincia de A Coruña designarán el próximo lunes al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, como presidente de la gestora del PP en Santiago. Según ha informado el PP de A Coruña, Hernández sustituirá al hasta ahora dirigente local del PP, Ángel Currás, quien el jueves "puso su cargo a disposición del comité local" en una reunión a la que también fue invitado y acudió el propio Hernández, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Fuentes de la Ejecutiva local popular han ratificado que el alcalde aprovechó la reunión de este órgano para ratificar la necesidad de proceder a una renovación y confirmar que ha pedido una gestora que dirigirá hasta que se convoque el congreso después del verano y, previsiblemente, en el mes de septiembre.

Además, el PP provincial señaló que la reunión del lunes "servirá también para tratar otros asuntos" incluidos en el orden del día y que "afectan al funcionamiento del Partido Popular en la provincia de A Coruña".

Mientras tanto, Agustín Hernández ya ha cerrado la composición de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santiago y hoy lo presentará en público. Para ello, ha elegido nada menos que el parador de los Reis Católicos.

Pese a su rechazo a desvelar quiénes le acompañarán en la gestión ordinaria del Concello, fuentes populares han dado por hecha la inclusión de la diputada popular en el Congreso Marta González, aunque no hay una confirmación pública.