El todavía alcalde de Santiago, Ángel Currás, evitó ayer de nuevo desvelar si continuará o no como concejal una vez que presente su dimisión en el cargo y tome el bastón de mando Agustín Hernández, un recambio que podría producirse, alegó ayer, "en 15 o 20 días". Además, defendió que Hernández haya sido confirmado ya como candidato para las municipales de 2015. "Me satisface mucho", indicó.

Su futuro no es el único interrogante que plantea este relevo, pues tampoco la teniente de alcalde y mano derecha de Currás, Reyes Leis, única edil del grupo popular original que se mantiene en activo y sin imputaciones, tampoco desveló su intención. Fuentes del PP sostienen que esta pasa por continuar en el ayuntamiento.

El aún conselleiro deberá también crear su equipo, pero no ha desvelado si contará con los nueve fichajes que había cerrado Currás la semana pasada cuando Feijóo le dejó manos libres para ello antes de forzar su dimisión. Desde el PP creen que no todos ellos se integrarán en el concello. "Son puestos que necesitan de su confianza plena", alegan.

Por su parte, el secretario xeral del PP, Alfonso Rueda, rechazó en el Parlamento "lecciones" de AGE aludiendo a un diputado de IU en Asturias que fue expulsado por problemas judiciales. En la Cámara gallega un diputada del PP está siendo procesada por prevaricación y falsedad documental.