Salpicado por la 'Operación Pokemon'

Negreira mantiene a Flores como número dos porque "A Coruña y Santiago son casos diferentes"

Alega que el problema de la capital gallega era de "gobernabilidad", no de imputaciones

12.06.2014 | 08:22
Carlos Negreira.

"A Coruña y Santiago son casos muy distintos y por tanto las soluciones son diferentes", defendió ayer el alcalde herculino, Carlos Negreira. Así intentaba justificar su decisión de mantener en el cargo a su número dos, Julio Flores, cuando en Santiago se ha forzado la dimisión del regidor, también imputado igual que Flores en la Pokemon, la mayor trama de corrupción que se investiga en Galicia sobre sobornos a políticos a cambio de contratos públicos. Las declaraciones se producen dos días después de la renuncia de Ángel Currás y de que desde sectores del PPdeG mostrasen su extrañeza porque Negreira, que es el líder provincial del PP en A Coruña, sigue protegiendo a su teniente de alcalde, cuando en la capital gallega se forzó la salida del regidor.

Tras la dimisión en Santiago, las miradas en el PPdeG se dirigen hacia A Coruña, pues en el partido hay quien defiende que por coherencia si hay dimisiones en Compostela también debe haberlas a 65 km. Sin embargo, Negreira sostiene que en la capital gallega la salida de Ángel Currás se produjo porque había un "problema de gobernabilidad" tras la dimisión de nueve ediles, siete condenados y dos imputados en la Pokemon. Y en A Coruña no se da esta situación, remarcó.

La trama de la Pokemon en A Coruña, con una veintena de imputados, entre ellos, el portavoz municipal y número dos de Negreira, Julio Flores; el concejal socialista José Nogueira; además de dos asesores, altos cargos, funcionarios y empleados de Vendex, es para el regidor "una circunstancia que a nadie nos hubiera gustado que haya pasado, pero es una circunstancia muy circunscrita, muy limitada".

Preguntado en Onda Cero si habrá dimisiones en A Coruña, Negreira insistió en que "el caso de A Coruña no tiene absolutamente nada que ver con Santiago y no se parece tampoco al caso de Lugo y al caso de Ourense", donde el líder de la Xunta ha pedido al PSdeG las renuncias de sus regidores, también imputados en la Pokemon. "

Feijóo, tras el 25-M, admitió que la corrupción había pesado en el resultado electoral y anunció cambios, El primero fue forzar una salida a la crisis en Santiago, la urbe donde el PPdeG registró la mayor caída en votos en las europeas (20 puntos). A Coruña fue la segunda, con 18 puntos.

Negreira mantiene que la Pokemon no le pasará factura. "Lo que más factura pasa es no hacer las cosas, no cumplir los compromisos, no estar en contacto con los ciudadanos y no bajar a la calle e informar de lo que estamos haciendo", declaró. "Lo otro, evidentemente, es una circunstancia que a nadie nos hubiera gustado que haya pasado", explica el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine