El Rey Abdica: "¡Viva Froilán III de Galiza!"

Varios colectivos convocan unha "manifestación sarcástica" en Santiago para proclamar a Froilán III Rei da Galiza

12.06.2014 | 21:55
Imagen de la concentración de Froilán III en Santiago // X. Álvarez

Un centenar de personas se ha manifestado hoy en Santiago de Compostela en defensa de los derechos de acceso al trono de la Infanta Elena y de su hijo Froilán bajo el lema 'Viva Froilán III, Rei de Galiza'.

Los manifestantes, convocados por el autodenominado Partido Froilanista (PF) y ataviados para la ocasión con coronas, boinas, barbas y cetros, han reclamado el "inalienable" derecho al trono del Histórico Reino de Galicia de Don Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de "Marichalar y Borbón y cuenta nueva".

El hijo mayor de la Infanta Elena y quinto en la línea de sucesión al trono ha sido reivindicado como regente para que salve a los borbones de una "abdicación masiva".

Con una retranca y un humor que dejaba a transeúntes y peregrinos pasmados provocándoles interés por el acto, han demandado también la apertura de primarias 'a la gallega' en la sucesión al trono de España con vistas a presentar a la Infanta Elena, una candidatura apoyada por cánticos de 'Felipe, usurpador, Helena é a maior'.

Otras de las consignas coreadas han sido 'Avante, sen tregua, realeza galega', 'Currás -y también Feijóo- dimite, Froilán non te admite', 'É Froilán o noso soberán', 'O sangue do muchacho é azul e branco' o 'Unha monarquía galega xa'.

Esta reunión lúdica y reivindicativa a la vez, en la que no faltó el humor gallego, se celebró un día después de que el pleno del Congreso debatiera y, posteriormente, aprobara la ley que regulará la abdicación de Juan Carlos I.

Tres himnos -el del Partido Froilanista, el del Partido Pokemos y el del Partido Helenista- fueron los coreados durante una sesión que duró algo más de una hora mientras rodeaban, cogiéndose las manos, la fuente de la histórica Plaza del Toural, en la zona monumental compostelana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine