"El Ayuntamiento de Santiago está en estos momentos en la mejor solución posible", aseguró ayer el alcalde de A Coruña y presidente del PP provincial, Carlos Negreira, al ser preguntado por la dimisión de Ángel Currás como regidor de la capital gallega. Negreira aplaude la salida de Currás, igual que antes valoró la renuncia de Paula Prado como portavoz del PPdeG, aunque él sigue manteniendo a su número dos en el concello, imputado en la misma causa que el todavía alcalde compostelano y asegura que no decidirá nada al respecto hasta que haya una sentencia judicial.

En opinión de Negreira, que aplica una diferente vara de medir para Santiago y A Coruña, se abre en Compostela un "escenario esperanzador" tras la renuncia de Ángel Currás y su recambio por Agustín Hernández, cuya elección ve como "una buena apuesta".

Negreira, como líder del PP en A Coruña, respira aliviado ante la salida a la crisis de Santiago, que cada día mermaba las posibilidades electorales del partido no solo en la capital gallega, sino también a nivel provincial. La Diputación está en juego, sostienen fuentes populares.

El regidor de A Coruña, municipio en el que 18 personas, entre ellas su número dos y un edil del PSdeG, están imputadas en la Pokemon, consideró ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ha apostado decididamente por Santiago, sacrificando probablemente a una de las personas más próximas y de una consellería muy especial", en alusión al conselleiro de Medio Ambiente.

Negreira se deshizo en elogios para con Agustín Hernández, a quien muchos en el PPdeG ven como el gran sacrificado de esta operación, pues pasa de conselleiro a alcalde en una urbe donde el PP queda muy tocado, tras el paso de Conde Rúa y Currás por el Concello, de cara al 25-M. Es una persona "trabajadora, apasionada por su trabajo y que conoce muy bien Santiago".