Feijóo acusa a la oposición de "no atreverse" a trasladar el cese de Santiago a Lugo y Ourense

El presidente de la Xunta garantizó la gobernabilidad en Santiago y defendió a los 7 ediles condenados

11.06.2014 | 12:21

El presidente de la Xunta aludió esta mañana en el pleno de la Xunta al cambio producido en la alcaldía de Santiago para lanzar a la oposición un órdago. Feijóo dice que el PP respeta la legalidad y garantiza la gobernabilidad en la capital gallega, al tiempo que atacó a la oposición con los escándalos de corrupción que salpican a la diputación y el ayuntamiento de Lugo, así como al gobierno local de Ourense. Feijóo aludió a los "problemas de gobernabilidad en Lugo y Ourense mientras en Vigo el PP solventó la soledad del PSOE".

En su intervención, el presidente del ejecutivo gallego apoyó a los 7 ediles compostelanos condenados por prevaricación, al considerar según sus propias palabras "que no comiteron ningún delito", contradiciendo así la sentencia judicial que los inhabilitó por 9 años.

La sesión plenaria resultó bronca. La tensión saltó cuando Feijóo se refirió a Yolanda Díaz como "calaña". A partir de ese momento se escucharon gritos de "narcopresidente" proferidos por la diputada de AGE, Chelo Martínez, mientras la portavoz de EU contestó al presidente que ella "no era amiga de narcotraficantes". Por su parte, la oposicón le ofreció en bloque que tome medidas para regenerar la política que hacen los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine