El todavía alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha mostrado de nuevo conformidad pública con el relevo del conselleiro Agustín Hernández en el bastón de mando del Pazo de Raxoi e, incluso, ha expresado su "satisfacción" por que sea el candidato en las elecciones municipales del próximo año.

"A mí me satisface mucho que Agustín Hernández sea el candidato a la Alcaldía de 2015, por supuesto que sí", ha declarado Ángel Currás, a su llegada al Pazo de Raxoi, acompañado por su número dos, Reyes Leis, y después de que este martes esquivase en varias ocasiones a los medios de comunicación.

Currás dejará en los próximos días las riendas de la capital gallega en manos del aún diputado autonómico y miembro del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo desde 2009.

El propio presidente de la Xunta y del PPdeG manifestó su confianza en que Hernández pueda abrir en el Consistorio compostelano "una nueva etapa larga", y que establezca, asimismo, un "gobierno estable para este último cuarto de legislatura" y para "la próxima".

Por su parte, el todavía conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas remarcó que su "único objetivo" es lograr que "vuelva la normalidad a la ciudad" y que la vecindad "visualice que el ayuntamiento está para resolver los problemas de la gente". "Tengo ante mí un reto importantísimo y, sinceramente, sólo tengo en mi cabeza estar a la altura de lo que se me pide", enfatizó.

Futuro de Currás

Aunque ha atendido algunas preguntas de los medios, Currás dio por zanjadas sus palabras al ser preguntado por si Agustín Hernández contará con él en lo que queda de mandato como concejal. Así, esquivó la cuestión con un "muchas gracias", para marcharse hacia su despacho del Pazo de Raxoi.

Tampoco quiso aclarar su futuro la teniente de alcalde, Reyes Leis, la mano derecha del regidor en el Consistorio compostelano y la única concejala que sigue de los nombres que entraron en 2011 directamente de las urnas, junto a Currás. "Muchas gracias, chicas", respondió, con una sonrisa, al ser preguntada por si seguirá en el Ayuntamiento.

El propio Agustín Hernández, que ya ha comenzado a realizar contactos para la conformación de su equipo --también los otros dos ediles del PP que forman parte del ejecutivo municipal--, no se ha pronunciado públicamente ni sobre el futuro de Currás ni ha concretado cuál será su gobierno local.