Los sindicatos vuelven a plantar a la Xunta en la mesa sectorial de Educación

El Gobierno gallego cree que su actitud es "irresponsable" y tiene una "intención política"

10.06.2014 | 02:00

Los sindicatos educativos CIG-Ensino, CC OO-Ensino, FETE-UGT y ANPE, volvieron a plantar ayer a la Xunta en la mesa sectorial docente no universitaria alegando que se niegan a participar en un "paripé" y un proceso que "se salta los criterios de negociación".

El orden del día era el mismo de la pasada semana: abordar los decretos que adaptarán las enseñanzas de FP Básica (que sustituye a los programas de cualificación profesional inicial) y Primaria -que incluye cambios horarios significativos- a la Ley orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

Los sindicatos rechazaron participar en el encuentro por las mismas razones que el pasado día 5. Entonces pedían a la Xunta paralizar ambos decretos y "respetar los canales de negociación", de modo, señalan, que los proyectos sobre los que dictaminase el Consello Escolar fueran "los que resulten de la negociación" y del "debate", como es "preceptivo". Alegan que los textos se remitieron al Consello Escolar antes de pasar por la mesa.

Ante el plante, la Consellería de Educación "lamentó" lo que tachó de "actitud irresponsable" de los sindicatos. Con el plante de ayer y de la pasada semana las organizaciones sindicales "demuestran", señala el departamento que dirige Jesús Vázquez, "un claro desinterés por negociar los derechos de los trabajadores con el órgano competente para ello, con una clara intención política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine