El nuevo rector de Santiago alerta de un "problema de reputación" de la entidad

En el acto de posesión admite que asume las riendas de una institución "sin dinero y sin ilusión"

10.06.2014 | 02:00
Casares, Núñez Feijóo y Viaño, ayer, en Santiago.

"Sin dinero y sin ilusión". Así ve el nuevo rector de la Universidade de Santiago (USC), Juan Viaño Rey, la institución cuyo destino dirige desde ayer. El sustituto de Juan Casares advirtió durante su toma de posesión del inicio de "un problema de reputación" para el organismo y apostó por "comenzar una nueva etapa" y hacer "importantes reformas", unos cambios que "comenzarán por la financiación", para recuperar "las ilusiones perdidas".

"La Universidade de Santiago tiene varios problemas muy graves, como el de financiación, pero también comienza a tener un problema de reputación", reconoció. "Nos equivocamos si pensamos que los años de historia nos garantizan el respeto y la admiración permanentes", avisó.

Respecto a la financiación, criticó la gestión anterior, ya que las cuentas "reflejan unos gastos significativamente superiores a los ingresos". "Si le sumamos la falta de presupuestos, el escaso efecto de las medidas tomadas y la falta de previsión para este año, es seguro que la USC cerrará el actual ejercicio con un importante desequilibrio", auguró.

Viaño, cuyo objetivo es que la entidad crezca "globalmente" un 5% durante su primer año de mandato, se comprometió a mejorar en dos aspectos "imprescindibles": la captación de fondos y una oferta de calidad que cumpla con las expectativas de los jóvenes. Por ello demandó a la Administración financiación y ayuda para captar nuevo talento docente e investigador.

Por su parte, el exrector Juan Casares explicó que su mandato se desarrolló en unos tiempos que "difícilmente podrían ser peores", ya que "se redujo tanto la financiación como la autonomía universitaria".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó su confianza en que Viaño pueda realizar su labor en tiempos de "tibia recuperación" económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine