EL PERFIL

Macroconselleiro de carreras de fondo

10.06.2014 | 08:16
Agustín Hernández. // Xoán Álvarez

Que su departamento, la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas y Territorio, cuente con su propio apodo a efectos incluso de la oficialidad -Mati- da una idea clara de la envergadura de las competencias que el futuro regidor compostelano amasó en esta última legislatura y media en el Gobierno gallego. De ahí que a Agustín Hernández Fernández de Rojas (Madrid, 1961) sea considerado el tercer hombre fuerte de San Caetano, tras el vicepresidente Rueda y el jefe, Alberto Núñez Feijóo, que ahora le encarga la difícil papeleta de enderezar el rumbo político, y administrativo, del concello de la capital.

Claro que lo de construir es su seña de identidad. Su perfil de la red social Twitter deja claro que, por encima del resto, es ingeniero de caminos. Después, un "gestor público por vocación y político por pasión". El currículum técnico le ampara. Funcionario superior de la Xunta, donde primero fue contratado laboral, en la era Fraga llegó a ser director xeral de Obras Públicas, la misma tarea que llegó a desempeñar en la Diputación de Pontevedra. En el sector privado, pasó por Cubertas e Mzov, el grupo Puentes y Sercoysa, el origen de sus dos tropiezos públicos.

El bipartito, en su último Consello, le expedientó en calidad de ex director xeral por trabajar en una empresa a la que había adjudicado varios contratos, como la autovía de O Salnés. El PSdeG lo llevó después al Tribunal Superior de Xustiza por certificar una obra sin acabar en su etapa en el organismo provincial pontevedrés. Su imputación por falsedad documental acabó con el archivo de la causa pese a "algunas irregularidades administrativas".

Casado, con tres hijos, siempre estuvo en las quinielas de alcaldable a Santiago, a donde trasladó su residencia desde Pontevedra sin pensar lo que le esperaba. "Procuro resolver problemas y siempre sumar", asegura también desde su presentación en Twitter. Ahí es fácil ver mensajes de satisfacción sobre retos de running. Le gusta mucho el deporte. Su cambio físico de los últimos años lo evidencia. Después de la de montaña en Esgos el pasado domingo, le espera ahora otra carrera de fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine