Juárez defiende que el control policial en el acto de Resistencia Galega fue "proporcionado"

"Los dispositivos se hacen por expectativas", dice

10.06.2014 | 02:00

El delegado del Gobierno en Galicia sostiene que el despliegue policial realizado el pasado sábado con motivo del acto de la independentista María Osório, en busca y captura para su ingreso en prisión, fue "proporcionado" a las previsiones policiales. "Los dispositivos se hacen proporcionados a las expectativas que tiene, en este caso, la Policía", defendía ayer.

La independentista condenada por pertenencia a Resistencia Galega no acudió finalmente al acto celebrado en la zona de Santa Clara, en Santiago de Compostela, sino que compareció por internet. En sus declaraciones, advirtió de que no se entregaría a la Policía.

"Creo que a los ciudadanos, en general, no les molesta ver a la Policía en la calle. Los ciudadanos se sienten seguros cuando está en la calle", destacó Juárez, que apunta que la independentista será arrestada "cuando sea posible", sin que tampoco haya "una especial prisa" en los plazos para su entrada en prisión. Ante una situación así, el delegado del Gobierno recuerda que hay "mecanismos" que "son iguales para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine