El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira, sería el encargado de sustituir a Agustín Hernández en el Parlamento gallego cuando este abandone su escaño para asumir la alcaldía de Santiago, pues ocupa el puesto 16 de la lista autonómica de los populares. El dirigente pontevedrés sopesa la posibilidad de asumir ese puesto, aunque todavía no ha tenido tiempo para pensarlo, según reconoció a Europa Press.

El edil popular, quien concurrió en el número 16 de la lista del PP por Pontevedra, ha explicado que todavía no ha tenido tiempo para "pensarlo", pues conoció la decisión del actual conselleiro de Medio Ambiente ayer por la tarde.

A pesar de que le correspondería el puesto, Moreira adelantó que su prioridad pasa por el Concello pontevedrés. "Es todo tan reciente que ni me lo he planteado aún. Estoy muy volcado en Pontevedra y es lo único que me pasa por la cabeza", indicó antes de anunciar que su decisión se producirá en los próximos días. En caso de renunciar, su puesto lo ocuparía el portavoz del PP en Caldas, Antonio José Goldar.