Galicia da la bienvenida al calor

La llegada de una masa de aire cálido desde latitudes inferiores provocará un ascenso de las temperaturas

10.06.2014 | 17:19
Bañistas en la playa de Samil // MARTA G. BREA

Las altas presiones se situarán al norte de la península Ibérica, lo que propiciará la llegada de una masa de aire cálido desde latitudes inferiores, informó Meteogalicia

Con esta situación, los cielos estarán mañana miércoles poco nublados o despejados, con alguna niebla aislada en el interior, poco persistente. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución en zonas montañosas del interior.

Las temperaturas ascenderán entre moderada y notablemente, con sensación térmica de calor por la tarde. Los vientos soplarán de componente norte, en general, flojos, con intervalos de moderado en la costa norte.

Temperaturas previstas para mañana:

A Coruña 10° 25°, Ferrol 10° 27°, Lugo 9° 26°, Ourense 11° 32°, Pontevedra 13° 26°, Santiago de Compostela 14° 26°, Vigo 12° 23°

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares): Viento variable a la mañana, del nordeste a la tarde y del este a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 2 a 4 a la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior): Viento del sudoeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1.5 metros a la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas): Viento del sudoeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1.5 metros a la noche.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra): Viento del sur a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1.5 metros a la noche.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda): Viento variable a la mañana, del noroeste a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 1 a 3 a la mañana, 2 a 4 a la tarde y 2 a 3 a la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y a la tarde y 0.5 a 1.5 metros a la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine