Colegios de Primaria podrán destinar dos horas semanales al refuerzo de las asignaturas que el propio centro educativo considere necesario para su alumnado. Así lo expresó esta mañana el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, en la exposición de los nuevos currículos de Primaria y FP Básica.

Las variaciones de la Lei Orgánica para a Mellora da Calidade Educativa (LOMCE), según Educación, suponen "un amplio cambio metodológico que abre la posibilidad de solucionar los fallos del sistema educativo que las anteriores leyes no arreglaron". Habrá, por ejemplo, dos horas más de clase de Matemáticas a la semana.

Vázquez lamentó que los sindicatos se negaran a participar en las mesas sectoriales. "Consideramos que la LOMCE busca una mejora de nuestro sistema educativo, por lo tanto, un beneficio para el conjunto de la sociedad española, y en este caso particular, la gallega". Los sindicatos consideran que no se siguieron los pasos de negociación de la mesa sectorial.