Las Marchas de la Dignidad rodearán el Parlamento gallego el 21 de junio

Diversas plataformas sociales de la comunidad confluirán en Santiago en un "acto simbólico" de "protesta pacífica"

09.06.2014 | 12:57

La Plataforma Gallega de las Marchas de la Dignidad convoca para el próximo 21 de junio un "acto simbólico" consistente en rodear el Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela.

La plataforma pontevedresa del 22M, que integran diversos colectivos y organizaciones, ha acordado participar en esta "protesta pacífica" fletando autobuses para dirigirse a la capital de Galicia, donde coincidirán con otros colectivos procedentes de toda la geografía gallega.

El secretario general de CGT Pontevedra, Miguel Cuña, uno de los portavoces de la Plataforma gallega del 22M ha explicado este lunes que con esta movilización quieren "intentar cambiar el sistema".

Detrás de esta convocatoria que lleva por lema 'Pan, traballo e teito!', se encuentran colectivos como CGT, CUT, Sindicato Ferroviario, Anova, Podemos, Esquerda Unida, y el 15M, entre otros.

En el manifiesto presentado por la Plataforma de las Marchas de la Dignidad se afirma que "el Parlamento gallego fue secuestrado por las mafias financieras y, con la principal colaboración del PSOE, están robando lo que es del pueblo para entregarlo a los bancos y a las grandes empresas, muchas de las cuales instalan puertas giratorias para sentar en sus consejos de administración a los mismos que les favorecen cuando gobiernan".

"El Parlamento gallego no está al servicio de las personas, so sirve a los intereses del poder económico. Es hora de devolver el poder al pueblo, es tiempo de recuperar lo que es nuestro. Cuando el Parlamento no cumple su función, carece de legitimidad", ha señalado el escrito hecho público por esta plataforma en rueda de prensa este lunes en Pontevedra.

Rechazan la violencia

Durante la rueda de prensa de la plataforma pontevedresa de las Marchas de la Dignidad se ha recordado lo sucedido el pasado 22 de marzo en Madrid durante un acto de protesta multitudinario y pacífico que concluyó con actos violentos.

En este sentido, Miguel Cuña ha precisado que el próximo 21 de junio acudirán a Santiago. "Como fuimos al 22M, con plena conciencia de que fuimos pacíficamente, tranquilamente, sosegadamente, no vamos en absoluto ni deseamos ningún enfrentamiento con nada ni con nadie más allá de las ideas las palabras los actos y el testimonio", ha abundado.

"Para nada vamos a recurrir a ningún procedimiento ajeno a manifestar pacíficamente esa voluntad de exigir nuestra dignidad, si algún otro tiene otros objetivos, estar seguros de que no será de la Marcha de a dignidad", ha señalado. Miguel Cuña ha indicado que los actos violentos ocurridos el 22 de marzo en Madrid, fueron protagonizados por "personas ajenas al movimiento y en el momento en el que se producía el cierre de la manifestación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine