Iolanda Veloso no será candidata a la Alcaldía de Vigo

La portavoz nacional del BNG en la ciudad olívica justifica su decisión como una "cuestión puramente personal"

08.06.2014 | 16:54

La portavoz del BNG local de Vigo, Iolanda Veloso, ha informado de que no será candidata del Bloque a los comicios municipales en la ciudad por "una cuestión puramente personal", aunque seguirá "participando en la vida política" de la formación en la que milita "desde hace prácticamente 20 años".

En declaraciones a Europa Press, la nacionalista ha explicado que ya trasladó su decisión de no presentarse a las municipales a los "responsables organizativos" a quien, según ha indicado, les "corresponde" tomar, a partir de ahora, las decisiones sobre el futuro candidato nacionalista a la alcaldía de la ciudad.

"Es una decisión puramente personal", ha insistido antes de destacar que, "cuando termine esta legislatura", ya llevará "ocho años en el Ayuntamiento de Vigo". "Soy una persona joven, ahora necesito hacer un paréntesis en la política institucional para dedicarme a otras actividades profesionales", ha asegurado.

Cuestionada al respecto, Iolanda Veloso no ha querido desvelar las reacción de la dirección del partido cuando les trasladó la decisión. "Lo que me dijeron forma parte de las decisiones internas y no quiero entrar ahí, yo les traslado mi decisión y ellos la recogen", ha apuntado a Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine