La Brilat se adiestrará de forma específica a partir de septiembre para ir a Mali a final de año

Unos cien soldados colaborarán en las tareas para mantener la paz en el país africano

08.06.2014 | 01:21

Soldados de la Brigada de Infantería Ligera Brilat "Galicia" VII" se adiestrarán de manera específica a partir de septiembre para participar a final de año en una misión en Mali. El jefe de la Brilat, Luis Cebrián, recordó ayer, durante la celebración del XLVIII aniversario del primer aerotransporte, que al país africano será enviado un centenar de militares, posiblemente una compañía de infantería, para participar en la misión EUTM-Mali, que cuenta con el respaldo de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. "Es una misión de adiestramiento de las Fuerzas Armadas de Mali para que por sí mismas puedan soportar el esfuerzo de la campaña militar que están llevando a cabo para mantener la seguridad en el país" explicó Cebrián en alusión a la guerra declarada por el gobierno del país africano a los grupos islamistas radicales.

Aunque será su primera intervención en el conflicto del país africano, la Brilat acumula una larga experiencia en misiones internacionales. Su historial se inició en 1995 en la guerra civil de Bosnia-Herzegovina y tiene en su haber despliegues en Kosovo., en Irak, Pakistán, Afganistán y Líbano.

El general Cebrián habló también ayer de la labor auxiliar que realizan en la lucha contra el fuego en Galicia bajo el nombre de operación "Centinela". Están preparando el que será su octavo despliegue por los montes gallegos a partir del 15 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine