La tibieza con la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondía hace meses al ser preguntado sobre si Paula Prado debería dimitir de su cargo de portavoz del PPdeG, se transformó ayer en elogios tras consumarse la renuncia de la número tres del partido. "Agradezco su decisión, la respeto y la apoyo", sentenció.

Aunque la hasta ahora portavoz del PPdeG no está imputada, el sumario de la Pokemon apunta presuntas irregularidades durante su etapa como concejal en Santiago y la juez ordenó abrir una pieza separada para investigarla además de consultar a la Fiscalía para poder elevar su caso al Tribunal Superior de Xustiza puesto que al ser diputada tiene la condición de aforada. De momento, al Alto Tribunal no remitió ninguna comunicación sobre este asunto a la juez Pilar de Lara, que instruye la causa.

El pasado miércoles Paula Prado, tras varios meses de desgaste político, anunció su dimisión como portavoz del PPdeG, pero aseguró que continuará como diputada y, por lo tanto, seguirá siendo aforada.

Feijóo destacó ayer su "responsabilidad". "A pesar de no estar imputada, aparece en un sumario y tomó la decisión de marcharse lo que la legitima como una persona responsable", valoró.

El presidente de la Xunta valoró el trabajo que realiza y ha realizado Paula Prado, así como su "generosidad" en la decisión de apartarse de la portavocía del partido. "Comparto plenamente su decisión", añadió.

Además ironizó sobre las críticas de la oposición que cuestionaron por qué la portavoz del PPdeG presentaba su dimisión justo en plena tormenta política por la dimisión de los ediles de Santiago. "Estoy acostumbrado a las valoraciones contradictorias de quienes pedía primero su renuncia y ahora cuestionan si debía dimitir", aseguró.

Sobre la designación de un nuevo portavoz del PPdeG, el titular de la Xunta aclaró que el partido lo decidirá "con la tranquilidad que supone el debercumplido".