El fin de semana arranca en Galicia a golpe de tormenta

Viento fuerte en el litoral, precipitaciones y cielos nubosos componen el panorama meteorológico de estos días

06.06.2014 | 14:35
Una joven se protege de la lluvia en el centro de Vigo.//M. G. Brea

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia, donde habrá tormentas, que podrían ser localmente persistentes.

Nuboso o con intervalos nubosos al principio en el resto de la mitad occidental de la Península con probabilidad de algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso.

El viento moderado del suroeste en el cuadrante noroeste con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia tendiendo a disminuir por la tarde. Del oeste moderado en Alborán y el Estrecho. Flojo a moderado del este o sureste en el área mediterránea y Valle del Ebro, y del sur o suroeste en el resto de la Península. En Canarias, vientos flojos tendiendo a intervalos moderados de componente norte.

En Galicia, el cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en las Rías Baixas localmente moderadas y persistentes, tendiendo a ser menos intensas durante la tarde. En el resto débiles en general disminuyendo durante la tarde por el este a intervalos nubosos y desapareciendo las precipitaciones. Posibilidad de tormentas. Las temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en el interior. El viento del sur o suroeste, fuerte en el litoral atlántico y moderado ocasionalmente fuerte en el resto, disminuyendo al final a moderado en general en el litoral atlántico, y a flojo en general en el resto.

En el cuadrante noreste, intervalos de nubosidad de evolución con algún chubasco aislado en Pirineos occidentales. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de más relieve, con posibles precipitaciones débiles. Predominio de poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en Cataluña y Baleares y sin cambios o en ligero ascenso en el tercio este peninsular; en descenso en el resto de la Península. Las nocturnas tendrán un ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular y tercio sur, y un ascenso en el noreste. En Canarias sin cambio o en ligero ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine