La mesa sectorial de Educación convocada para ayer no pudo celebrarse porque los sindicatos consideraron un "desprecio" por parte de la consellería no cumplir los canales preceptivos de la negociación de los currículos de Primaria y FP Básica, "sin tiempo suficiente", y abandonaron el encuentro. Poco después, la Consellería de Educación informaba de que la mesa sectorial queda aplazada para el lunes "como muestra de la voluntad de diálogo".

El decreto de Educación Primaria, recordó la consellería, introduce cambios en el diseño curricular que afectan al horario lectivo. En la distribución total, las matemáticas ganan dos horas (una en 5º de Primaria y otra en 6º curso), mientras que en 4º y 6º curso los centros dispondrán de una hora de libre configuración que podrán cubrir "haciendo uso de su autonomía". El decreto mantiene dos horas semanales en todos los cursos para educación artística y física.

Los sindicatos consideraron ayer que la mesa se convocó sin tiempo y "sin voluntad real de recoger ninguna de las propuestas de las organizaciones sindicales, pues ya estaba convocado el Consello Escolar". Educación afirmó que había sido convocada "con tiempo suficiente" pero la pospuso hasta el lunes para que los sindicatos ganen horas para consultar los currículos con el profesorado.