Víctimas del siniestro demandan primar los informes periciales

05.06.2014 | 02:27

Las víctimas del siniestro de Angrois rechazan las conclusiones de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, de la que cuestionan su imparcialidad, y reclaman, frente a este informe, tener en cuenta los dictámenes preliminares emitidos a petición del juez que hasta ahora instruyó la causa, Luis Aláez, que en tres casos apuntan a a que en la línea Ourense-Santiago existían deficiencias en la seguridad.

Teresa Gómez-Limón, portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, señaló a Europa Press que la CIAF "no es una comisión independiente tal como dice la directiva europea". De hecho preguntarán en el Parlamento Europeo si España "está cumpliendo" sus obligaciones al respecto. "Sin quitar parte de la responsabilidad que pueda tener el maquinista", apunta, "se sabe que hay muchos más responsables".

Cristóbal González, presidente de las víctimas agrupadas en Apafas, censura que la CIAF no valore "ningún otro elemento" al margen del conductor, como sí lo hicieron los informes periciales. Cuestiona que al documento de la CIAF se le vaya a dar "el mayor peso" cuando, a su juicio, "no responde a la independencia" que se le requiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine