Traballo destinará casi ocho millones de euros en ayudas para contratar a 2.400 parados

La Xunta prevé incrementar en un 60 por ciento el número de beneficiarios de estos incentivos con respecto al año pasado

05.06.2014 | 02:27

La Consellería de Traballo prevé beneficiar este año con sus incentivos a la contratación a un total de 2.400 parados, un 60 por ciento más que el pasado año. Estas ayudas están destinadas a empresas -además de a concellos y diputaciones que podrán emplear a jóvenes con escasa formación- y estarán enfocadas a favorecer la inserción laboral de menores de 30 años, de desempleados de larga duración o con más de 45 años de edad, así como de aquellos gallegos que agotasen las prestaciones por paro. En total, la Xunta destinará 7,9 millones de euros en ayudas para fomentar la contratación.

Con este presupuesto impulsará distintos programas de empleo entre los que se incluyen subvenciones para favorecer el empleo temporal de colectivos en riesgo de exclusión social, la transformación de trabajadores temporales en fijos y también incentivos para que las empresas hagan contratos indefinidos a parados.

Las ayudas para la contratación indefinida oscilarán entre los 5.400 y los 8.500 euros. Este tipo de subvenciones tendrán como prioridad fomentar el empleo entre el colectivo de parados de larga duración, entre aquellos que hayan agotado las prestaciones por desempleo, así como entre los gallegos de 45 años o más que no tengan trabajo. También se podrán beneficiar de estas ayudas los perceptores del Risga, los trabajadores sin cualificación, las víctimas de violencia de género, las personas en riesgo de exclusión social y mujeres.

La otra línea de ayudas estará dirigida a favorecer el empleo y reducir la temporalidad laboral. Para ello la Consellería de Traballo dará 2.000 euros a cada empresa por cada contrato que transforme en indefinido.

A los colectivos en riesgo de exclusión social irá dirigido otro programa de subvenciones que busca mejorar la empleabilidad de estos trabajadores. Las empresas que hagan contratos temporales a estas personas recibirán una subvención de la Xunta que oscilará entre los 2.500 y los 5.000 euros.

Dentro de esta convocatoria de ayudas a la contratación que ayer publicó el Diario Oficial de Galicia se incluyen además dos líneas de subvenciones dirigidas específicamente a los jóvenes. De hecho, tal y como destaca el departamento que dirige Beatriz Mato, con la aprobación de estos dos programas estarían ya en ejecución la totalidad de las medidas anunciadas en el Plan de Empleo Juvenil.

Una de las líneas de incentivos que pondrá en marcha la Xunta servirá para hacer contratos de formación a jóvenes de entre 16 y 30 años con escasa cualificación y una de las principales novedades es que, no solo está dirigida a empresas, sino también a concellos y diputaciones. Estos contratos -que deberán incluir al menos un 25 por ciento de horas de formación- tendrán que tener una duración mínima de un año. Traballo no solo costeará las cuotas de Seguridad Social de los jóvenes contratados sino que dará 120 euros mensuales por cada trabajador que empleen empresas o ayuntamientos.

Los segundos incentivos diseñados para fomentar el empleo juvenil son para favorecer la contratación temporal de menores de 30 años. En este caso, las ayudas están dirigidas a las empresas que recibirán 200 euros mensuales para contratar a jóvenes durante un mínimo de seis años.

El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine