El presidente de la Xunta ha eludido hoy avalar al alcalde de Santiago, Ángel Currás, tras la dimisión el lunes de 8 de sus ediles, a los que se suma la renuncia, la semana pasada, de otro de ellos, Adrián Varela, imputado en la Operación Pokemon.

Feijóo ha dicho que el regidor compostelano "es dueño de sus propias decisiones" y que "le corresponde a él asumir las medidas que considere oportunas" para reconstruir el gobierno municipal, que en este momento concentra todo su poder en su figura y la de la teniente de alcalde Reyes Leis.

Para Feijóo "lo importante es que sea un gobierno estable, que apruebe los presupuestos y que se ejecuten" y apostilló: "Esto en Lugo y Ourense no pasa", haciendo referencia a los gobiernos socialistas de ambas ciudades, salpicados por casos de corrupción.

Paula Prado

El presidente de la Xunta agradeció "la decisión que tomó" Paula Prado, al dimitir ayer como portavoz del PPdG con motivo de la investigación de la juez De Lara en el marco de la Operación Pokemon. "Fue una decisión personal que respeto y apoyo", zanzó el líder popular. Con respecto a su relevo apenas despejó dudas: "El partido nombrará al nuevo portavoz con la tranquilidad del deber cumplido", sentenció.