Condenan al Sergas a pagar 91.000€ tras morir un paciente

Acudió varias veces a Urgencias del CHUS, fue dado de alta y a los dos días falleció de un infarto

05.06.2014 | 11:36

La sección tercera de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Sergas por la muerte de un paciente que acudió varias veces a Urgencias del CHUS, fue dado de alta y a los dos días falleció como consecuencia de un infarto.

El Defensor del Paciente ha informado en un comunicado de esta sentencia, que establece una indemnización de 91.000 euros a la familia de R.V.G., fallecido a los 66 años en agosto de 2007.

La asociación explica que en un primer momento ya habían obtenido un informe favorable de la inspección médica que señalaba que se había "producido una asistencia sanitaria deficitaria en la que no se utilizaron todos los recursos de diagnóstico posible, motivo por el que se privó al paciente del tratamiento que necesitaba".

Señala también que el paciente presentaba signos de afección cardíaca con alteración de los parámetros enzimáticos sugestivos de sufrimiento cardíaco y, sin embargo, el diagnóstico se orientó hacia la posible patología de origen digestivo, siendo dado de alta en el mismo servicio de urgencias sin tratamiento específico alguno.

La sentencia es firme y establece el pago de las costas al servicio sanitario, concluye el Defensor del Paciente, cuyos servicios jurídicos llevaron el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine