Paula Prado dimite como portavoz del PPdeG

La diputada autonómica alega que son "momentos de cambio en el partido" y que en su situación -está siendo investigada en el marco de la Operación Pokemon- no puede "transmitir los mensajes" de su formación política

04.06.2014 | 14:56
Paula Prado, esta mañana en la rueda de prensa en la que presentó su dimisión. // Xoán Álvarez

Paula Prado ha dimitido esta mañana de su cargo como portavoz del Partido Popular de Galicia. En una rueda de prensa convocada por sorpresa esta mañana, y tras 3 meses de silencio mediático, ha alegado son "momentos de cambios en el partido". La diputada autonómica ha justificado que en su situación -está siendo investigada dentro de la Operación Pokemon- no puede "transmitir los mensajes del partido".

La juez De Lara creó una pieza específica sobre Paula Prado en el sumario de la Operación Pokemon en la que analiza las posibles intermediaciones de la hasta hoy portavoz popular para conseguir contratos públicos para empresas de su marido, así como el pago "inflado" en 3.000 euros de una factura por espectáculo para favorecer a un empresario "como contraprestación a un acuerdo con Conde Roa". A este respecto, Prado aseguró que "nunca nunca" hinchó ningún contrato durante su etapa como concejala.

La magistrada solicitó permiso a la fiscalía para elevar la causa al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya que Prado, en su condición de diputada autonómica, es aforada. Corresponde por lo tanto al TSXG decidir sobre su imputación.

Prado ha aclarado esta mañana en su comparecencia que continuará siendo diputada en el Parlamento de Galicia, cargo que le permite continuar con su aforamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine