Paula Prado ha dimitido esta mañana de su cargo como portavoz del Partido Popular de Galicia. En una rueda de prensa convocada por sorpresa esta mañana, y tras 3 meses de silencio mediático, ha alegado son "momentos de cambios en el partido". La diputada autonómica ha justificado que en su situación -está siendo investigada dentro de la Operación Pokemon- no puede "transmitir los mensajes del partido".

La juez De Lara creó una pieza específica sobre Paula Prado en el sumario de la Operación Pokemon en la que analiza las posibles intermediaciones de la hasta hoy portavoz popular para conseguir contratos públicos para empresas de su marido, así como el pago "inflado" en 3.000 euros de una factura por espectáculo para favorecer a un empresario "como contraprestación a un acuerdo con Conde Roa". A este respecto, Prado aseguró que "nunca nunca" hinchó ningún contrato durante su etapa como concejala.

La magistrada solicitó permiso a la fiscalía para elevar la causa al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya que Prado, en su condición de diputada autonómica, es aforada. Corresponde por lo tanto al TSXG decidir sobre su imputación.

Prado ha aclarado esta mañana en su comparecencia que continuará siendo diputada en el Parlamento de Galicia, cargo que le permite continuar con su aforamiento.