El pleno de la semana próxima servirá para que el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, aborde la "sostenibilidad financiera" de Sogama, así como para que la titular de Medio Rural, Rosa Quintana, presente en la Cámara el plan de prevención de incendios forestales para el verano.

De ello dio ayer cuenta Pedro Puy (PPdeG) tras la junta de portavoces. Según explicó, también el Valedor do Pobo presentará su informe anual y se debatirá la toma en consideración de una iniciativa legislativa popular -promovida por la CIG- con medidas para la creación de empleo.

En el turno de las preguntas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, habrá de dar cuenta sobre la situación del Ayuntamiento de Santiago tras la dimisión de nueve ediles -siete de ellos por imperativo legal- a instancias de PSdeG y BNG. Por su parte, AGE pedirá al mandatario un análisis del resultado de las últimas elecciones europeas y Carmen Iglesias, del grupo mixto, aprovechará su única pregunta a Feijóo en este período de sesiones para interesarse por la presencia "oficial" de miembros de su gobierno en actos religiosos.