BNG de Santiago ve "inaudito" que la ciudad esté gobernada por solo 4 ediles

Rubén Cela critica que el alcalde prefiere nombrar concejales "a dedo" y no que decidan las urnas

04.06.2014 | 14:29

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, afirmó que el PP "vuelve a confundirse al dejar un alcalde doblemente imputado para pilotar un barco a la deriva, que lleva a la ciudad por delante", y calificó de "inaudito" que la capital gallega esté gobernada por solo cuatro ediles.

El edil nacionalista, que reclamó de nuevo la dimisión del regidor, Ángel Currás, también consideró "inconcebible e impresentable" que todavía no se haya convocado una junta de portavoces tras la inhabilitación de siete concejales y la dimisión de otros dos en la última semana.

"Hoy la capital de Galicia está gobernada por cuatro concejales, un hecho inaudito y una muestra de irresponsabilidad del trato del PP a la ciudad", apuntó.

Para Rubén Cela, no es "razonable" que en una democracia, ante un "tsunami" y la crisis institucional más profunda que nunca haya vivido la ciudad, el alcalde "no se digne" en convocar a la oposición para dar explicaciones de la sentencia judicial que inhabilita a 7 ediles.

Sobre la dimisión por sorpresa de la concejal Rebeca Domínguez indicó que con ella "se agrava la crisis de legitimidad y desprestigio" del Gobierno compostelano, que ha demostrado su "absoluta incapacidad" para gestionar la ciudad.

Cela consideró que el alcalde prefiere, para remodelar su Gobierno tras la dimisión de nueve ediles, nombrar concejales "a dedo" y no que decidan las urnas, cuando "tuvo en su mano" ceder la voz a los ciudadanos, pero prefirió, a su juicio, agotar los plazos para evitar unas elecciones anticipadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine