El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, reconoció ayer que los resultados electorales del 25-M "no colman las aspiraciones del Bloque", pero valoró como dato positivo que hubo "una revitalización de la base social nacionalista".

"Hay que destacar el entusiasmo que se vivió a lo largo de la campaña, como un hecho de recuperación de la ambición", destacó Vence tras la reunión del Consello Nacional del BNG.

En su opinión, "hay una parte del electorado rebelde que debe ser objetivo prioritario para el BNG a la hora de establecer un diálogo con la ciudadanía". Vence explicó que nuevas fuerzas como Podemos "fueron capaces de conectar con un sector de la ciudadanía", que "posiblemente tiene una distancia considerable" respecto a los partidos políticos tradicionales y "una voluntad de cambiar las cosas".

Por esta razón, Vence indica "no se trata tanto de hacer diálogo por arriba entre siglas", sino en "socializar" el proyecto nacionalista y de izquierdas, aunque con la prioridad de "Galicia como centro".