Méndez Romeu ve en la abdicación "la oportunidad de debatir" el modelo de Estado

El portavoz del PSdeG ve ahora el camino abierto para abordar "lo que no fue posible en 1975"

02.06.2014 | 13:11

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien se ha declarado este lunes "republicano convencido y militante", ha opinado que la abdicación del Rey da "una oportunidad para debatir lo que no fue posible en 1975" dadas las circunstancias que vivía el país entonces.


Preguntado al respecto en rueda de prensa, ha incidido en que se debe "debatir abiertamente" en la sociedad "sobre la forma del Estado". "Creo que es el momento oportuno para iniciar ese debate sereno, racional, que las generaciones actuales no tuvieron la oportunidad de protagonizar", ha remarcado.


De hecho, el socialista coruñés ha juzgado que ese "debate" es "perfectamente compatible" con el "anuncio" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que está abierto a una reforma constitucional para aumentar el autogobierno de Cataluña.


En cuanto a su partido, el portavoz de los socialistas en el Pazo do Hórreo ha apuntado que sus órganos de decisión están "debatiendo" sobre la marcha de Don Juan Carlos para "adoptar una resolución hoy mismo". "Y es especialmente adecuado", ha apostillado, en alusión al "proceso abierto" en el PSOE sobre "la elección directa" de sus dirigentes y sus candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine