Operación Pokemon: Ángel Currás considera la sentencia "un duro golpe"

El alcalde de Santiago mantiene la confianza en los siete ediles y asegura que "no puede compartir" el fallo

02.06.2014 | 15:41
Ángel Currás, alcalde de Santiago // XOAN ÁLVAREZ

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha admitido que el fallo condenatorio a los siete ediles del PP "es un duro golpe" para el grupo de gobierno, al tiempo que ha avanzado que a partir de ahora analizarán "en profundidad el contenido de la sentencia" para tomar decisiones "en próximas horas".

El juez ha decidido condenar por prevaricación a los siete concejales del PP miembros de la Junta de Gobierno Municipal de Santiago de Compostela que acordaron que el Ayuntamiento se hiciese cargo de los gastos de defensa de su compañero de corporación Adrián Varela, implicado a su vez en el caso Pokémon y quien presentó su dimisión el pasado lunes.

A preguntas de los medios tras conocerse el fallo, en las que ya ha confirmado que está "en contacto" con el partido, Ángel Currás ha admitido que aunque "respeta la sentencia", ha dicho no poder "compartirla". Además, ha destacado que mantiene la "confianza en la inocencia" de los siete concejales.

"Valoraremos lógicamente con todos ellos y con el partido, a partir de ahora, la decisión que proceda", ha señalado el regidor municipal, quien ha avanzado que se celebrará un encuentro con los concejales que "no está todavía fijado", pero que podría darse "a lo largo del día de hoy".

Currás ha señalado además que ha hablado "con todos ellos a lo largo de la mañana", con algunos "en más de una ocasión", pero ha apostado por tomar decisiones "con tiempo", hablando con los concejales y "analizando en profundidad el contenido de la sentencia".

Por otro lado, respecto a la petición de dimisión realizada por los portavoces municipales del PSdeG y del BNG, Currás ha recordado que "no es la primera vez" que lo hacen y que no tiene "nada que decir" al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine