Podemos propone aborto libre y gratuito y que los sectores claves sean públicos

La formación defiende auditar la deuda y una renta básica universal

01.06.2014 | 01:44

| Empresas y banca pública. Propone un control público de los sectores productivos estratégicos, la creación de una banca pública y una tasa sobre los beneficios bancarios. Reclama una auditoría de la deuda y no pagar la estimada ilegítima.

| Aborto. El programa electoral de la formación de Pablo Iglesias propone el aborto libre y gratuito en la sanidad pública.

| Política industrial y ecológica. Plantea impulsar las energías alternativas, una moratoria nuclear, prohibir el fracking y cerrar las centrales de gas y carbón. Aumentar partidas para investigación y desarrollo. Impulso del campo, con expropiaciones de fincas inactivas.

| Empleo. Salario máximo, proporcional al salario mínimo; implantación de la jornada laboral de 35 horas, jubilación a los 60 años, anulación de las reformas laborales desde 2010, supresión de las empresas de trabajo temporal y pensiones no contributivas iguales al salario mínimo.

| Educación y sanidad. Educación y una sanidad gratuitas y públicas para todos los ciudadanos. Pide una enseñanza laica y suprimir las subvenciones a escuelas privadas y concertadas, y garantizar la gestión pública de centros sanitarios.

| Pobreza. Podemos propone establecer una renta básica universal, igual al umbral de la pobreza, e impedir el corte de los suministros básicos por impago, como la luz o el agua, que considera recurso básico, que no podría ser privatizado.

| Crisis hipotecaria. Plantea una moratoria de las deudas hipotecarias de las viviendas habituales a las familias en dificultades económicas, y su cancelación en casos fraudulentos, así como la reestructuración de los pagos para que no superen el 30% de los ingresos. Pide la dación en pago.

| Políticos "profesionales". Un "salario máximo" a los representantes públicos, que no supere la media de los sueldos. Plantea una auditoría pública de la financiación de los partidos y regular los "lobbies".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine