El proceso en el que está inmerso el alcalde de Porriño, Nelson Santos (PP), ha llegado hoy al Consello de la Xunta. Preguntado por las conversaciones telefónicas publicadas por FARO conversaciones telefónicas -en el marco de la Operación Multiusos, en la que se investigan supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y vulneración de los derechos de los trabajadores- y, según las cuales, el regidor habría funcionado como agente de colocación, el presidente de la Xunta replicó: "Hay unas grabaciones, pero el alcalde tiene que aclarar esto en el ámbito judicial" para clarificar si hay responsabilidad jurídica alguna. Y remachó: "No le oculto mi sorpresa por lo que sucede en Porriño".

De hecho, la oposición en el municipio ha llegado a pedir la dimisión del primer edil al hilo de una investigación que va arrojando nuevos datos. Hoy mismo, FARO publica que la Policía Judicial sospecha que el Concello contrató a dedo a 143 parados y que el importe de las nóminas "implica al alcalde", según los investigadores.

Declaraciones realizadas por el líder del Ejecutivo gallego al término del Consello de la Xunta en la habitual comparecencia semanal.