Francisco Rodríguez, alcalde socialista de Ourense desde 2007 hasta su implicación en la Pokemon en septiembre de 2012, disfrutó en un hotel balneario de Oviedo con categoría 5 estrellas de "servicios de alojamiento y servicios de masajes" y "hasta servicios de alojamiento y de un bañador de mujer" abonados mediante transferencia bancaria por Asturagua S.A. y otra de las firmas del grupo Aquagest. Además, recibió como regalo entradas de fútbol para la Champions y para el concierto en Santiago de Bruce Springsteen. Pero no solo el exregidor de Ourense fue objeto de obsquios por parte de Aquagest. El informe elaborado por Vigilancia Aduanera para la operacion Pokemon revela que otra decena de alcaldes, media docena de concejales y funcionarios también recibían las atenciones de la empresa en forma de invitaciones a eventos deportivos, como partidos de fútbol y baloncesto y circuitos de Fórmula 1, viajes y comidas.

El informe explica que la firma realizaba estos regalos a políticos y funcionarios que podían influir o intermediar para conseguir contratos, pero que también los políticos solicitaban estas atenciones, para ellos y sus familiares, "prevaliéndose de su cargo". La relación de nombres obsequiados la componen 32 personas, pero como advierte Vigilancia Aduanera, solo se recogen los que recibieron regalos en Galicia "tipo especial".

Con su pareja, a nombre del exregidor de Ourense constan servicios de alojamiento y servicios de masajes por 1.376 euros. En la investigación de la juez instructora la Pokemon sobre las supuestas gratificaciones de concesionarias municipales al exalcalde de Ourense, Vigilancia Aduanera concluye, además, que la citada empresa habría facilitado al socialista la entrada para él y un acompañante a la semifinal de la Champions League disputada en 2011 entre Madrid y Barcelona, así como dos tickets para el concierto de Bruce Springsteen. Las entradas del Boss, que se agotan en cada gira española en apenas unos minutos, fueron confirmadas por correo electrónico.

El ahora regidor de A Coruña, Carlos Negreira, también habría recibido una invitación, en 2011, para acudir a un partido de Champions en el Santiago Bernabéu. Pero entonces era solo candidato a la alcaldía. Ya como regidor, Vigilancia Aduanera pidió imputarlo por un posible enchufe, pero la juez se opuso.

El mismo obsequio y por las mismas fechas, según Vigilancia Aduanera, se envió también a Diego Calvo, que era delegado de la Xunta en A Coruña.

Al regidor de Ortigueira Rafael Girón, la empresa le habría invitado al circuito de Fórmula 1 en Valencia en 2011 y a un Real Madrid-Olympic de Lyon; mientras que al de Carballiño en 2010 Carlos Montes, cinco entradas de baloncesto para ver al Barcelona.

Para el regidor de Laxe Antonio Carracedo Vigilancia Aduanera tan solo reseña un "regalo especial", mientras que para Gerardo Conde Roa, cuando era el primer edil de Santiago, consta un invitación para la Champions en el Santiago Bernabéu. Para otros regidores, como los de Muiños, Plácido Álvarez, y de Baltar, José Antonio Baltar, el informe judicial cita como regalos un viaje a Marsella para ver el funcionamiento de una planta de reciclado. En la lista de agasajados con los obsequios "tipo especial" también figuran alcaldes de Salamanca o Murcia, pero que recibieron las atenciones desde Galicia.

También fueron con obsequiados con entradas de fútbol, para el ver Real Madrid-Barcelona o contra el Deportivo o el Sevilla, los concejales de Pontevedra en 2010 José Manuel Valcárcel, y de Santiago Marta Álvarez Santullano, Bernardino Rama.y Adrián Varela, este último con viaje incluido en avión para él y tres familiares. Los regalos también iban dirigidos a funcionarios de la Xunta, arquitectos municipales, personal de confianza de alcaldes y también para uno de los imputados, Ángel Espadas, de Santiago.