La Consellería de Medio Ambiente ha publicado hoy en el DOG la resolución por la que concede más de un millón de euros a entidades sin ánimo de lucro que realicen inversiones ambientales.

De un total de 107 solicitudes, el departamento de la Xunta ha otorgado las ayudas a 40 de ellas, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa operativo Feder Galicia 2007-2013, informó la Xunta en un comunicado.

Las actuaciones subvencionadas se desarrollan en los ámbitos de reducción de las emisiones a la atmósfera, mejora de la gestión y uso sostenible de los recursos y residuos y realización de jornadas técnicas y otras acciones formativas, dirigidas a la difusión de técnicas, metodologías y herramientas innovadoras o intercambio de buenas prácticas en materia ambiental.

Las iniciativas que se acogieron a las otras dos categorías incluidas en la convocatoria, realización de estudios de análisis y evaluación de riesgos ambientales y auditorías para la determinación de la huella de carbono de un producto, no alcanzaron la puntuación necesaria.