Beiras censura las detenciones por enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales

30.04.2014 | 02:26

El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, censuró ayer las detenciones producidas en una operación contra el enaltecimiento del terrorismo a través de internet y consideró los arrestos una actuación "contra la libertad de expresión". En total fueron detenidas 21 personas, una de ellas en Lugo, pero ya quedaron en libertad.

Beiras considera "ya inaugurados ostensiblemente los métodos nazis de control de la opinión ciudadana", tras compararlo con la situación del Parlamento gallego en el que, según denunció, la oposición ve impedida la inclusión de temas.

Así, justificó que "un señor de 80 años" u otra persona haga un comentario que "ETA buena falta haría", que, a su juicio, es una "opinión o un estado de ánimo de irritación o exasperación". "Resulta que eso puede dar lugar a que te detengan y es apología del terrorismo. Pero el señor Blesa o los señores que montan los vallados con cuchillas en Melilla para mueran allí todos los muertos de hambre africanos, no es terrorismo", reprochó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine