Rueda justifica el silencio de Prado desde hace 2 meses porque la situación "es díficil"

El vicepresidente "no" ve "motivos para cambiar hoy" a la portavoz del PPdeG

29.04.2014 | 01:36

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, justificó ayer que la portavoz de su partido, Paula Prado, lleve dos meses sin dar una rueda de prensa porque las circunstancias "no son fáciles" para ella, tras saberse que la juez Pilar de Lara investiga si su marido obtuvo beneficios en su negocio "prevaliéndose de su relación matrimonial" y tras trascender conversaciones suyas, incluidas en el sumario del caso Pokemon, de las que se desprende que habría inflado el precio de una factura al Ayuntamiento de Santiago.

En todo caso, justificó que la pasada semana como diputada intervino en el Parlamento en dos ocasiones, por lo que "callada no está y en temas importantes, interviene, y se lo agradezco, además".

Rueda defendió su presunción de inocencia, puesto que no está imputada, y afirmó que se le ha pedido que, "a pesar de las circunstancias, cumpla con su labor lo mejor posible, que creo que es lo que está haciendo".

Prado, señaló el número dos del PP gallego, fue la primera en poner su cargo a disposición del partido y el PPdeG pide "dejar que actúe la justicia". "No encontramos motivos para cambiar la situación, a día de hoy, de Paula Prado", remarcó.

Por último, Rueda criticó "la incoherencia" del líder del PSdeG que pide que se cese a la portavoz del Partido Popular que no está imputada pero permitirá que haya imputados en sus listas si la militancia así lo decide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine