El antiguo negocio exterior de NCG, empaquetado bajo la marca EVO, tiene ya nuevo cuadro de mando. Lo único conocido hasta ahora desde la venta al fondo estadounidense Apollo era el fichaje de Enrique Tellado, ex director financiero de Caixa Galicia y luego de la entidad fusionada, como consejero delegado. Su nombramiento está ya inscrito a todos los efectos en el Registro Mercantil. Junto a él figura el resto del consejo de administración del ya banco independiente, incluido el presidente. Una tarea que pasa a manos de Jaime Carvajal Hoyos, precisamente el número dos de la firma de asesoramiento financiero Arcano, que ayudó a Apollo a encauzar la operación.

Antes de llegar a Arcano, Carvajal Hoyos fue director general de Banca Privada en el Sabadell y llevó también las inversión de capital del grupo. Su trayectoria arranca en Lehman Brothers, en el área de Fusiones y Adquisiciones, y fue Jefe de Gabinete del Presidente y Director de Inversiones Alternativas del fondo de pensiones del Banco Mundial. Su padre es Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente de Banco Urquijo.

En el consejo de EVO están además Frederick Nessim Khedouri, uno de los socios de Apollo, y director de su principal vehículo inversor en Europa. El primer ejecutivo de Apollo en España, Andrés Rubio Abad -el alto cargo que se encargó de valorar la compra a Novagalicia-, pasa a formar parte también del principal órgano de decisión de la entidad. Como vicesecretaria no consejera estará una gallega, Mónica Cambón García, que fue asesora legal de Novagalicia.

Además, la actualización en el Registro Mercantil incorpora un cambio de identidad del socio único. Apollo trasvasa su participación en EVO a su sociedad Smart Holdco Sarl., radicada en Luxemburgo.