Una evaluación más para el interno residente

29.04.2014 | 01:36

Con todos los cambios que implica la troncalidad, el alumnado ve más difícil el camino para "llegar a la plaza final como médico especialista por la que uno pelea tanto tiempo", apuntan los estudiantes. Por eso piden que se aclaren las nuevas reglas de juego "para evitar sorpresas".

"Al acabar los dos años de formación en un tronco determinado hay que aprobar una evaluación para pasar a la segunda parte y elegir especialidad. Se puede aprobar o suspender, lo que obligaría a repetir. ¿Pero cómo será esa evaluación: un examen concreto o será una evaluación más subjetiva por parte del tutor que supervisa los dos años de troncalidad", se pregunta Rivadulla porque en la normativa "queda en el aire".

Sanidad prevé dos años para implantar la estructura de la troncalidad. Aunque la ley procede de 2003, hubo varios intentos desde entonces para aplicarla, con borradores de decreto, sin éxito. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) hizo público su rechazo a la aplicación de la troncalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine