Renfe y la empresa de autobuses Monbus han llegado a un acuerdo comercial para ofrecer un billete combinado de tren más autobús, un nuevo servicio que dispondrá de varias rutas que unirán localidades costeras gallegas con Madrid o Barcelona.

En concreto, el acuerdo permitirá unir Sanxenxo, O Grove, Cangas, Bueu, Fisterra, Muros en autobús hasta Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela, donde los viajeros cogerán un tren con destino Madrid, Madrid-Alicante o Barcelona y viceversa; así como las ciudades de las paradas intermedias como Zamora o León.

De esta forma, quedará unido el este y el centro peninsular con las Rías Baixas y Altas gallegas, según ha informado la operadora ferroviaria en un comunicado. Los billetes para este servicio ya están a disposición de los usuarios.

En la relación Madrid, Sanxenxo, O Grove, Cangas, Bueu y Barcelona habrá 13 servicios, dos unirán Alicante y Madrid con la costa gallega y uno Barcelona con Cangas.

En sentido inverso, desde las localidades gallegas, hasta las ciudadesde Madrid y Barcelona habrá 10 relaciones. La conexión entre Cangas hasta Vigo en autobús y en tren hasta Barcelona será diaria.

El precio máximo del trayecto de tren más bus entre Madrid y Sanxenxo será de 54,05 euros y de 59,85 euros entre Barcelona yCangas.

El acuerdo también permitirá que Renfe y Monbus unan Madrid con Santiago de Compostela hasta llegar a las localidades de Muros y Fisterra. Se podrá viajar por 58 euros en total, billete de tren y autobús incluido y habrá dos frecuencias diarias desde la costa gallega y una de ida desde Madrid.