Juárez sobre la sentencia del Supremo: "Ratifica lo que otros llevábamos tiempo pensando"

26.04.2014 | 02:12

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se mostró "satisfecho" por la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el carácter "terrorista" de Resistencia Galega y añadió que ratifica "algo que ya ha dicho la Audiencia Nacional y que otros llevábamos tiempo pensando".

El Supremo dictaminó esta semana que Resistencia Galega es una organización terrorista, aunque en fase "incipiente", y confirmó en lo esencial la primera sentencia condenatoria por delitos de terrorismo que la Audiencia Nacional impuso a miembros de este grupo radical independentista gallego.

Ahora la esperanza del delegado del Gobierno es que se elimine esta organización cuanto antes y que se aplique la normativa vigente que permite buscar su pronta erradicación. "Cualquier germen de una organización de este tipo tiene que ser cortado de raíz. Nos ayuda mucho una legislación como la española en relación al terrorismo, pensada para poder actuar contra quien amenaza la seguridad de todos y la democracia en España y da unas capacidades que permiten cortar este tipo de acciones", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine