El Gobierno eleva los fondos a Galicia para políticas de empleo hasta los 100 millones

La comunidad será la segunda que más dinero recibe por desempleado

24.04.2014 | 01:31

Galicia dispondrá este año de 100 millones de euros para financiar políticas de empleo, un 0,3 por ciento más que el último ejercicio. De esta manera, según destacó ayer la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, la comunidad gallega se convierte en la segunda con mayor financiación por desempleado.

Tras celebrarse ayer en Madrid la conferencia sectorial de empleo, Mato explicó que Galicia sale beneficiada con el nuevo sistema de reparto de fondos estatales. Por primera vez se "pondera e incentiva" a aquellas comunidades "cumplidoras" con los "objetivos" y con la "eficacia" de las medidas.

Así, un 60 por ciento de los fondos del Estado para empleo se reparten de forma lineal entre todas las comunidades y el 40 por ciento en función del cumplimiento de objetivos.

"Galicia es cumplidora no solo con los objetivos sino también con garantizar la eficiencia y la efectividad de cada una de las medidas", explicó Beatriz Mato.

De hecho, según informó la conselleira, la comunidad gallega es la segunda más activa en cuanto al número de medidas que desarrolla en materia de empleo.

En 2014 la Xunta pondrá en marcha un total de 67 iniciativas para mejorar el empleo, de las cuales cuarenta son de iniciativa propia y 27 forman parte del plan común formulado por el Gobierno central para el conjunto de las comunidades.

En opinión de la conselleira, esta actitud activa beneficia ahora a Galicia en el reparto de fondos para este año. La comunidad recibirá 3,3 millones de euros más que en 2013, alcanzando así los 100 millones de euros.

Las partidas destinadas por el Gobierno a fomentar el trabajo se redujeron drásticamente desde el inicio de la crisis y la Xunta se vio obligada también a recortar sus planes de empleo.

El nuevo reparto de la financiación permitirá a Galicia recibir este año un 0,3 por ciento más para políticas de empleo. Pero además la conselleira de Traballo destacó que Galicia también se beneficiará del 30 por ciento de los fondos destinados a los programas de acreditación y certificación de los profesionales.

La Xunta recibirá 800.000 euros para "el reconocimiento de las experiencias laborales" de los gallegos, según explicó Mato. La titular de Traballo recordó que su departamento ya concedió 3.200 certificados de profesionalidad.

Además valoró el nuevo Real Decreto que prepara el Gobierno para regular los servicios que deben ofrecer las oficinas de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine