La Policía descarta ahora la presencia de Resistencia Galega en los actos violentos de Madrid

En un principio se les acusó de estar detrás de los disturbios de la marcha del 22 de marzo

23.04.2014 | 01:51

Los informes elaborados por la Policía Nacional en relación con los incidentes violentos entre radicales y policías en las calles de Madrid al término de las Marchas de la Dignidad el pasado 22 de marzo descartan la presencia de integrantes del grupo terrorista Resistencia Galega, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Aunque, en un principio, la Policía Nacional había alertado de que había sido una escisión de Resistencia Galega la que había liderado y organizado los actos violentos que se registraron en esa manifestación. Sin embargo, pocos días después el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, negaba la participación del grupo independentista gallego en la marcha del 22 de marzo.

En los informes policiales enviados a la Fiscalía de la Audiencia Nacional se descarta finalmente la presencia de Resistencia Galega y se apunta como responsables de los disturbios en los que resultaron heridas un centenar de personas (entre ellas 67 policías) a grupos de carácter anarquista insurrecionalista (AI) que actúan de forma organizada.

Según las fuentes consultadas, estos grupúsculos detectados en el 22-M por los expertos de la Policía guardan un perfil similar con el Comando Insurreccionalista Mateo Morral, desarticulado el año pasado después de que sus integrantes colocasen un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine